Informacion -Pedidos

manualidadesderanitasu@gmail.com

mirinconenlanube@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Que es el Fimo?






se usa genéricamente para designar a todo tipo de pastas para modelar, similares a la plastilina, que se endurecen al calentarse. También son conocidas como «arcilla polimérica».

El fimo permite hacer toda la clase de figuras. Por su gama de color y consistencia está indicado especialmente para la creación de pequeños objetos decorativos, en particular, elementos de bisutería, tales como pendientes, pulseras, anillos, collares, etc.


Se debe amasar con las manos durante un breve período para que la pasta quede más elástica al absorber el calor. Es muy fácil de modelar y presenta distintos colores que además podemos mezclar entre sí. Para modelar esta pasta y conseguir distintos acabados y texturas se pueden utilizar las herramientas usadas para moldear arcilla o plastilina.


Después de darle a la masa la forma deseada se cocerá en un horno casero a alrededor de 120 °C durante 10-30 minutos (la temperatura y el tiempo de horneado variarán dependiendo de la marca y modelo del producto, y del grosor y consistencia de la pieza en sí.


Este proceso hará que se endurezca y una vez así las distintas piezas se podrán cortar, pintar y barnizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario